martes, 18 de octubre de 2011

LVMH, abrió las puertas de sus firmas de lujo !




El líder mundial del lujo, Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), abrió este fin de semana las puertas de algunas de sus más grandes firmas, históricas casas de moda como Christian Dior y Loewe, joyerías como Chaumet o bodegas como la del champán Moët & Chandon, para descubrir al público el saber hacer y los oficios que las nutren.

Veinticinco empresas del vasto imperio LVMH, propiedad de Bernard Arnault, participan en la primera edición de "Las jornadas particulares", como han sido bautizadas.

Los visitantes descubrirán históricos lugares, como la antigua abadía benedictina de Hautvillers, donde Dom Pierre Pérignon desarrolló durante 47 años las técnicas que "hicieron entrar los vinos de Champagne en un nuevo mundo", o construcciones recientes, firmadas por grandes arquitectos, como la obra de Christian de Portzamparc en el dominio de Le Château Cheval Blanc, en Saint-Emilion.

Desde España participa la firma Loewe, fundada en 1846 y heredera de tradiciones ancestrales ibéricas en el trabajo del cuero, propiedad de LVMH desde 1996. (EFE)



Loewe:
Se destaca por el trabajo de sus artesanos en marroquinería y trabajos en piel.

 

Joyería Chaumet:

Se destaca entre sus joyas el reloj femenino de Chaumet.


Louis Vuitton:

Se destacan las carteras y el equipaje de viaje realizado artesanalmente.



Casa Dior:


La Casa Dior y todo el "savoir-faire" en el mítico hotel Particulier 30, avenue Montaigne, de París, en el que nació el "New Look "de Christian Dior: desde los talleres de alta costura, la joyería fina, Mens Suit, y Artículos de Piel, sino también el universo de los perfumes Dior y el maquillaje.
 





Möet & Chandon:

En la localidad Champagne, se vieron históricos lugares, como la antigua abadía benedictina de Hautvillers, donde Dom Pierre Pérignon desarrolló durante 47 años las técnicas que "hicieron entrar los vinos de Champagne en un nuevo mundo", o construcciones recientes, firmadas por grandes arquitectos.





Perfumes Guerlain:

La prestigiosa casa de perfumería Guerlain también está incluída en la lista.  




Emilio Pucci:

Entre los espacios emblemáticos y talleres de sus firmas en Italia está la firma Emilio Pucci de Villa Granaiolo en Toscana, donde las imágenes me han encantado y que por sí solas muestran la excelencia de la firma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar comentarios a esta publicación