lunes, 28 de marzo de 2011

El look Balmain se identifica con la mujer Argentina ?

El estilo Balmain
se identifica
con la mujer Argentina ?






Balmain viene acertando hace unas temporadas tanto de invierno como verano con un estilo de ropa con detalles de alta gama, jeans rotos, cazadoras de cuero en rojo y negro con tachuelas y microshorts (hot pants), los pantalones super ajustados que se acortan hasta el tobillo y que enmarcan una silueta perfecta, ciertamente hay que tener esos cuerpos tan magros y sin casi peso o rollos que sobresalgan.

Hay blusas y remeras transparentes, como con estampas de una estudiada suciedad, repletas de manchas tie-dye de efecto usado, trabajado y, finalmente, un estilo detrozado.-

Qué mejor exponente para las mujeres que pueden usar este estilo que se define como un look "tan Balmain".

Y para hablar de BALMAIN antes hay que hablar de su aportación a la moda, que no es otra, que el estilo Trash Deluxe o Dirty Rock Chic.

Empezaré por decir que aunque la palabra trash es un anglicismo que se utiliza para definir el estilo aparentemente descuidado, ese lleno de rotos, desteñidos y manchas, su origen está lejos de la moda, concretamente en la música de los años 80.

En la época del rock surge el "trash metal" subgénero del heavy metal es un género de influencias duras, como su nombre indica, y agresivas.

Sin embargo, hay una pequeña variación puesto que aunque se escribe erróneamente "trash", basura en español, en su origen era "thrash", paliza o azote, el nombre con el que se calificaba al lado más canalla del rock de los 80.

Con su Colección Primavera-Verano 2011 BALMAIN, a través de su director creativo, Chritophe Decarnin apuesta por looks salvajes, rebeldes, sexys, pero con mucho estilo y elegancia.

Para marcar la diferencia con su anterior colección se olvida por fin de las hombreras y los brocados, y es que a veces, un ligero matiz puede marcar la diferencia, aunque su sello es indiscutible para horror de sus detractores que le tachan de repetitivo.
 
Las propuestas de BALMAIN son un estilo excelente para las que el magro físico se los permite y así usar una propuestas tan sexy y descarada.











miércoles, 23 de marzo de 2011

GUCCI colección de carteras otoño/invierno 2011-2012

GUCCI

presentó su colección de carteras
otoño/invierno 2011-2012
Una excelente manera de combatir los días grises y fríos del invierno es vistiéndonos de colores para levantarnos un poco el ánimo cuando las temperaturas bajan.

Y para este otoño invierno 2011 habrá accesorios que vienen perfecto para ello: la nueva colección de carteras Gucci.

Esta importante marca italiana en la Semana de la Moda de Milán realizada en Febrero 2011 nos propuso diseños lujosos y con mucho color, entre los que encontramos carteras azules, púrpuras, rosas, rojas, naranjadas, mostaza y amarillas.

Además, son modelos en base a líneas geométricas, muy parecidos a los accesorios de los años 70.

Son todas fantásticas y seguro que te da vida a tu look cuando llegue el invierno.


Posted by Picasa

Posted by Picasa



Posted by Picasa

domingo, 20 de marzo de 2011

LIBIA ¿ Cómo se viste la mujer en Libia hoy ?

La moda islámica
pretendió entrar en Paris
en 2009

París hace 2 años atrás cayó en la tentación de introducir la "ABAYA" islámica del mundo árabe, que es para nosotros los occidentales la llamada "túnica", esto fue cuando en el año 2009 en el Hotel Georges V se realizó un desfile del más alto nivel donde participaron grandes de la moda como John Galliano, Carolina Herrera y Alberta Ferretti.




En Libia la vestimenta de la mujer no es tan ortodoxa como en otros países musulmanes, pero la vestimenta al estilo occidental no es aceptada actualmente, aunque en los últimos años ha habido cambios en la vestimenta.

Las mujeres de mayores siguen usando el "burka", una prenda larga y suelta que las cubre de la cabeza a los pies, sólo deja ver los ojos.
Las mujeres de mediana edad usan las "abayas" (manta como abrigo) y "xilabas o jilabas" (vestidos anchos o túnicas), algunas van abiertas por delante, o tienen mangas muy anchas o tienen una gran capucha, hay muchísimas variedades.

Las chicas jóvenes (por supuesto siempre con la cabeza cubierta, porque para esta cultura el pelo es un atractivo sexual muy importante y evita toda provocación), ya casi se visten más occidentales porque lo ven como algo pasado, suelen vestir con faldas largas ceñidas (como una sirena) y camisetas o camisas.-

La polémica es interminable. Para muchas personas, incluido el presidente francés Nicolás Sarkozy, el manto que cubre a las mujeres musulmanas es un elemento de subordinación a los hombres y por eso abogan para que su uso por fuera de los países islámicos sea cada vez más reducido.

“No son bienvenidas”, dijo de ellas Sarkozy en 2009. Una decisión que podría sonar políticamente correcta desde el punto de vista de Occidente, donde no es fácil comprender por qué muchas mujeres escogen cubrir sus cabezas y esconder sus curvas en esos largos y anchos vestidos, por lo general negros.

Cubrirse va más allá de una exigencia masculina, y muchas veces religiosa; hace parte de la identidad cultural. “Es su realidad, representan lo que son. Hacen parte de su historia y ellas se sienten orgullosas de llevarla”, asegura el libanés Al Hares Hayda, dueño de Assyla, una compañía pionera en diseñar esas abayas.

Movidas por este sentimiento muchas mujeres de toda la región, conocidas por ser adictas a la moda y a las grandes firmas de las que son sus principales clientas, invierten cientos de miles de dólares cada año en moda oriental.

Y no sólo en esas túnicas negras, largas y generalmente aburridas con las que se tienen que cubrir por obligación en algunos países de la zona cuando salen a la calle, sino en abayas couture con diseños contemporáneos que han convertido a esta prenda en una pieza de culto para muchas mujeres, incluso no musulmanas.

“Las mujeres árabes son cada vez más educadas y ahora saben escoger lo que quieren llevar, no impulsadas por lo que dictan las tendencias occidentales, sino por lo que mejor les va a ellas”, asegura Haydar, quien tiene entre sus clientas a muchas de las princesas y mujeres más ricas de esa región.

Esta reinterpretación de la moda ha traído como consecuencia que las prendas orientales estén ganando terreno no sólo en el mundo islámico.

A este fervor contribuyó considerablemente el británico Bruce Oldfield, uno de los creadores más buscados por las grandes damas de la moda en el Medio Oriente. Oldfield fue el primero que exploró dentro de ese terreno desconocido para los diseñadores occidentales y creó la abaya más costosa de que se tenga memoria hasta hoy: 365.000 dólares. Al fin y al cabo estaba confeccionada con 4.668 diamantes y 359.7 gramos de oro blanco. “No ha sido una experiencia fácil”, dijo en 2008 cuando la presentó a la prensa. “Las abayas no pueden marcar las curvas de la mujer, y yo he trabajado toda mi vida para destacarlas”.


 
Imágenes desfile en Paris de Julio de 2009:









TOPSHOP Unique en la Semana de la moda de Londres otoño/invierno 2011-2012

TOPSHOP Unique

Semana de la moda de Londres 
Colección otoño/invierno 2011-2012






El glamour de Hollywood de los años 30 y la fantasía de 101 Dálmatas se unen en esta divertida colección en blanco y negro de la línea Unique de Topshop.

La firma británica presenta un look lady dominado por el estampado dálmata en abrigos, carteras, guantes, zapatos y hasta en la manicuraaaaaaaa...... !

Esta apuesta por el blanco con manchas negras viene dado a que la diseñadora de Topshop, Karen Bonser, vive al lado de la casa donde vivió Dodie Smith, autora del libro 101 Dálmatas, y se ha inspirado en la magia de sus personajes para la temporada otoño-invierno 2011-2012.

Cortes limpios, cinturas altas, faldas largas, vestidos cortos y abrigos estilo yeti, todo bajo el dominio del impoluto blanco y negro.

Topshop se decanta por un glamouroso estilo hollywoodense propio de los años 30 que sintoniza a la perfección con la actualidad con guiños urbanos en camisas de seda o jersey combinados con faldas de piel que destacan por tener estampados de perros.














sábado, 19 de marzo de 2011

Vivienne Westwood en la Semana de la Moda de Londres otoño-invierno 2011/2012

Vivienne Westwood
Semana de la Moda de Londres 
colección otoño-invierno 2011/2012








Vivienne Westwood es una de las grandes damas de la moda, esta inglesa es una de las diseñadoras más veteranas que continua aún en activo desde hace varias décadas. Siempre vuelve con sus diseños barrocos, y con gran influencia de la época punk en la que Vivienne tuvo un gran protagonismo.

Esta vez, los diseños de Vivienne Westwood nos pueden parecer demasiado extraños y exagerados para lucir, pero fuera de la pasarela combinados con prendas básicas, sus chaquetas y sus vestidos con drapeados en el pecho y entubados quedan muy bien, y suelen ser elegidos por muchas famosas para conseguir un look muy trendy.

Su colección para el próximo otoño-invierno 2011/2012 parece una especie de todo vale en la que se mezclan colores, texturas e influencias. Un gran mix de brocados, metalizados, lanas, angoras y estampados en el que se puede encontrar de todo.